Pradera Habanera…Strobist

Pradera Habanera...Strobist by Rey Cuba
Pradera Habanera…Strobist, a photo by Rey Cuba on Flickr.

Prado Habana, Nikon D600, 70mm, f/2.8, ISO 560, 1/60 seg, remote RF603 triggering a Metz 48AF1 at left of the camera, with a small difuser.

Prado Habanero, Nikon D600, 70 mm, f/2.8, ISO 560, 1/60 seg, utilizando el RF603 para disparar un flash METZ 48AF1, cubierto por un pequeño difusor.

El Paseo del Prado, es una avenida en La Habana. En 1772 el Arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier diseñó el Paseo del Prado en La Habana para convertirse en uno de las avenidas más importantes de La Habana y quizás en América Latina. Fue sembrado con árboles y se colocaron bancos de mármol. En su trayecto norte-sur se localiza en la concurrida zona de La Habana Vieja y a solo una cuadra de la Calle Industria, que marca el límite con Centro Habana, se extiende desde la Fuente de la India y la Plaza de la Fraternidad hasta Malecón. Fue construido en 1772 bajo el gobierno colonial del Marqués de la Torre, Capitán General de la isla, que en aquellos momentos era una de las colonias españolas más florecientes de América. Su primer nombre fue el de Alameda de Extramuros o de Isabel II, por hallarse afuera de las grandes murallas que cercaban la ciudad. En la avenida del Prado hay ocho estatuas con figuras de leones, hechas de bronce que parecen custodiar el paseo. “La historia de los Leones de Paseo”. La Habana era el pueblo más importante de España en el Nuevo Mundo, por lo que era necesario para protegerla de corsarios y piratas. España decidió entonces fortalecer la bahía y compró cientos de cañones para proteger y defender el pueblo. Durante la etapa neocolonial, se comprobó que los cañones ya no eran necesarios y que se funde y se utiliza para crear las esculturas de los leones. En 1928, el Presidente de Cuba encargó el escultor francés Jean Puiforcat y al también escultor cubano y experto fundidor de bronce Juan Comas a esculpir los leones a gran escala para ser colocados a lo largo del Paseo. Los Leones siguen ahí y son parte de la Historia del Paseo del Prado.

Mas en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Paseo_del_Prado_(La_Habana)

In 1772, French landscape architect Jean-Claude Nicolas Forestier designed the paseo, lined with trees and with marble benches.

Lining the boulevard are important buildings such as hotels (including the Hotel Sevilla), cinemas, theaters, and mansions imitating styles from Madrid, París and Vienna. El Prado was the first paved street in Havana. When El Capitolio was built in 1929 that section of the promenade was removed.[1] At the corner of Cárcel street the car dealership Packard & Cunnighamm was located, and in 1940 the radio network RHC-Cadena Azul established its studios on the Prado.

Already in the 1950s rich families were moving from the Prado to Miramar, Vedado and Siboney. After the revolution the street and many of its buildings continued to deteriorate physically, to such point that many collapsed and are still in a ruined state. Nonetheless, many other buildings have been renovated. In the first decade of the 2000s the high-end Hotel Parque Central was completed, anchoring the southeast end of the Paseo.

more in http://en.wikipedia.org/wiki/Paseo_del_Prado,_Havana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s